China ofrece a EEUU incrementar las compras de productos agrícolas

Además, el gigante asiático introducirá medidas para paliar los efectos de la guerra comercial

Noemí Jansana
Bolsamania | 11 sep, 2019 08:59 - Actualizado: 10:27
cb tregua china eeuu

Avances en la guerra comercial. Medios estatales chinos publican que China ha ofrecido a EEUU incrementar las compras de productos agrícolas, a cambio de un aplazamiento en los aranceles y de una relajación del veto a Huawei. Washington y Pekín mantienen contactos preparatorios antes de la decimotercera ronda de negociaciones comerciales que se celebrará a inicios de octubre.

Además, el gigante asiático introducirá medidas para paliar los efectos de la guerra comercial, según explica 'Global Times'. Medidas que, explica, "beneficiarán a compañías tanto chinas como estadounidenses".

Los equipos negociadores de ambos países mantienen contactos durante este mes de setiembre para preparar la cumbre sobre comercio del próximo mes en Washington. Según explican estos medios, ambos países estaban discutiendo el texto de un acuerdo, que sería revisado cuando el viceprimer ministro chino, Liu He, se reúna con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en Washington en octubre.

El texto se basa en un borrador que las dos partes negociaron en abril, dijo una fuente a estos medios bajo condición de anonimato.

contador