Trump, "claramente inadecuado" para ser reelegido presidente, según Liz Cheney

El Partido "tiene el deber de asegurarse de que nunca más vuelva a estar cerca del poder"

José Duarte Pardo
Bolsamania | 03 ene, 2022 10:55 - Actualizado: 13:41
usa trump denoncant un parti pris attaque twitter facebook et google en justice

Donald Trump sería un candidato “claramente inadecuado” para ser reelegido como presidente de los Estados Unidos. Así lo cree la miembro del Partido Republicano por Wyoming en la Cámara de Representantes, Liz Cheney, tal y como expuso en 'ABC News' este domingo.

Cheney mostró la preocupación creciente que existe sobre una posible candidatura de Donald Trump a las elecciones de 2024, tras su intento fallido de reelección en las elecciones del pasado 2020.

Según ésta, el Partido Republicano "tiene el deber de asegurarse de que nunca más vuelva a estar cerca del poder". Además, también se mostró firme al afirmar que "cuando un presidente se niega a decirle a la multitud que se detenga y se niega a defender cualquiera de las instituciones del Gobierno, no se puede confiar en él".

La representante republicana hizo estas declaraciones en referencia a la invasión del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 por parte de seguidores de Donald Trump, que se saldó con una cifra de cuatro muertos.

Cheney investiga este asalto, ya que pertenece al comité de investigación que lleva el asunto, e informó de que cuando se tuviesen los resultados finales, se expondrían al público.

Liz Cheney reveló también que el propio comité de la Cámara de Representantes tiene evidencias de que la hija de Trump, Ivanka, le pidió al menos dos veces al que aún era presidente que hiciera algo para detener la violencia mientras veía el asedio del Capitolio en la televisión.

contador