Tres ministros británicos apoyan el retraso del Brexit para evitar el 'no-deal'

"Nuestra economía sufrirá graves daños tanto a corto como a largo plazo"

Bolsamanía
Bolsamania | 23 feb, 2019 12:49 - Actualizado: 12:50
theresa may speech
Downing Street

Tres ministros británicos han hecho público a través de una columna en 'Daily Mail' este sábado que apoyarán el retraso del Brexit si el Parlamento no vota a favor del plan de la primera ministra, Theresa May, para alcanzar un nuevo acuerdo con la Unión Europea.

En concreto, el ministro de Negocios, Greg Clark, la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, y el ministro de Justicia, David Gauke, han señalado que, si es necesario, se posicionarán junto a los "rebeldes" y los partidos de la oposición la próxima semana para impedir que Reino Unido se separe de la UE sin acuerdo el próximo 29 de marzo.

La columna se titula 'Si no conseguimos un acuerdo la semana que viene debemos retrasar el Brexit' y en ella explican que una salida sin acuerdo es "un riesgo" para los negocios, la seguridad y la unidad territorial británica. Además, acusan a otros parlamentarios de complacer a la primera ministra.

"Nuestra economía sufrirá graves daños tanto a corto como a largo plazo. Los costes aumentarán, las empresas que dependen de las cadenas de suministros se verán gravemente perturbadas y se desmotivará a la inversión", añaden, según recoge Reuters.

Estos tres ministros forman parte de los 15 que han amenazado con votar en contra del plan de la 'premier', aunque informaciones de la prensa británica elevan el número de rebeldes a 20. Los titulares de estos departamentos amenazan con dimisiones o revuelta en toda regla si no hay una prórroga al menos hasta mayo.

Esta próxima semana, probablemente el miércoles, May someterá su plan a votación en el Parlamento británico, mientras que mañana se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aunque entre los diplomáticos de la UE no hay esperanzas de ningún avance.

contador