Teresa Rodríguez responde a Montero: "La política no me cambió de barrio"

"He tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso", dijo Montero

Bolsamanía
Bolsamania | 30 oct, 2020 12:01 - Actualizado: 17:41
ep la lider del grupo parlamentario adelante andalucia teresa rodriguez durante su turno en la
María José López - Europa Press

"Yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio". Así ha zanjado Teresa Rodríguez, ex secretaria general de Podemos Andalucía, su redecilla por Twitter con Irene Montero, ministra de Igualdad, después de que esta última se pronunciase sobre su expulsión del grupo del Parlamento durante su baja por maternidad. "Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso", comentó Montero, intentado justificar la ausencia de la ex militante morada.

En una entrevista en RNE, a Montero se le ha preguntado por la petición que registraron el jueves en la Mesa del Parlamento andaluz, diputados de Unidas Podemos en el grupo de Adelante Andalucía, apelando al Pacto Antitransfuguismo dado que Rodríguez ya no forma parte de los partidos por los que consiguió el escaño en las autonómicas de 2019. El PP, el PSOE y Vox apoyaron la petición y consumaron la expulsión de Adelante Andalucía de la que hasta ahora era su portavoz.

La ministra se ha remitido en general a lo que digan los portavoces de Podemos, IU y Adelante Andalucía acerca de este tema, porque la decisión de expulsar a Rodríguez del grupo parlamentario, “forma parte de la autonomía de las organizaciones andaluzas” de Unidas Podemos y Adelante Andalucía. “Ellos y ellas son los que toman las decisiones”.

Sin embargo, cuando se le ha preguntado por el hecho de que la expulsión se haya producido en plena baja maternal de la política que abandonó Podemos en febrero pasado, un detalle que ha sido criticado hasta por la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y militante de Podemos, Gloria Elizo, Montero no ha puesto ninguna objeción: “Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso”.

“Es muy triste, pero la situación de diferencias no ha frenado por las dos partes en estos meses”, ha explicado. “Por las dos partes, no he visto posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba de permiso. Ninguna de las dos partes ha frenado este conflicto”.

Por su parte, Rodríguez ha reaccionado a las declaraciones de Montero. En su cuenta personal de Twitter ha escrito: "Esto tampoco me lo esperaba". "Pensaba que la "sororidad" era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", ha añadido en otro mensaje.

contador