Seúl acusa a tropas norcoreanas de matar a un funcionario surcoreano

Exige a Corea del Norte que dé explicaciones y castigue a los responsables

Bolsamanía
Bolsamania | 24 sep, 2020 08:22 - Actualizado: 08:30
en-chine-kim-jong-un-prone-un-second-sommet-productif-avec-trump
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Corea del Sur ha informado este jueves de que un oficial de pesca surcoreano, que desapareció esta semana, fue interrogado en un barco patrulla norcoreano antes de ser asesinado a tiros por las tropas, que luego empaparon su cuerpo en aceite y le prendieron fuego.

El ejército de Corea del Sur explicó que las evidencias sugieren que el hombre estaba tratando de desertar hacia el Norte cuando fue interceptado. Se desconoce la razón exacta por la que el oficial, de 47 años, fue disparado, pero las tropas norcoreanas pueden haber estado actuando bajo órdenes con el objetivo de contener el coronavirus, ha explicado el ejército de Corea del Sur.

"Nuestros militares condenan enérgicamente tal atrocidad y exigen a Corea del Norte que dé explicaciones y castigue a los responsables", ha declarado el general Ahn Young-ho, encargado de las operaciones en el Estado Mayor Conjunto.

El comandante militar de Estados Unidos en Corea del Sur señaló recientemente que las tropas norcoreanas han recibido "órdenes de disparar a matar" para evitar que el coronavirus entre en el país.

En julio, un hombre que había desertado a Corea del Sur hace tres años provocó un altercado cuando cruzó de nuevo la frontera fuertemente vigilada de Corea del Norte, que dice no haber tenido ningún caso de la enfermedad.

contador