Schwarzenegger 'golpea' a Trump: le acusa de "robar a (niños) ciegos"

El exgobernador de California arremete contra el presidente de EEUU por recortar programas de ayuda a los niños

  • En concreto, Trump ha recortado en 1.200 millones de dólares la partida del programa 'después de la escuela'
  • Este no es el primer 'enfrentamiento' de Schwarzenegger y Trump, ya discutieron por el programa 'The New Celebrity Apprentice'
Bolsamanía
Bolsamania | 06 abr, 2017 09:53 - Actualizado: 10:14
arnold schwarzenegger

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha recibido un 'golpe' que no se esperaba, y de alguien tan mediático o más que él. El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger ha criticado duramente al republicano por una de sus últimas medidas: recortar la partida del programa 'después de la escuela' que ayuda a miles de niños en el país. "Está robando a niños ciegos", ha dicho el protagonista de 'Terminator'.

"¿Por qué el presidente de EEUU recorta los programas 'después de escuela' y le quita 1.200 millones de dólares al presupuesto establecido para los niños?"

Trump, para llevar a cabo sus planes, como eliminar cualquier huella de la Administración de Barack Obama y otros proyectos más polémicos como la construcción del muro en la frontera con México, ha tenido que recortar determinadas partidas presupuestarias para destinar más dinero a otras, como por ejemplo Defensa. Y ha decidido recortar en el programa de ayuda a niños.

En concreto, ha reducido la partida destinada a ello del Centro de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI en 1.200 millones de dólares, lo que le ha valido más de una crítica. Aunque la que más revuelo ha causado ha sido la de Schwarzenegger. "¿Por qué el presidente de Estados Unidos recorta los programas 'después de escuela' y le quita 1.200 millones de dólares al presupuesto establecido para los niños?. El presidente Trump promete que quiere 'hacer a América grande otra vez' y así no es como haces a América grande, quitándole 1.200 millones de dólares a los niños y robando a los ciegos", señaló haciendo así referencia a que no se pueden defender.

"¿Por qué harías eso? ¿Por qué querría equilibrar el presupuesto con esos niños? Los niños son los ciudadanos más vulnerables, los niños son nuestro futuro. Nosotros los necesitamos a ellos", dijo el conocido actor en un acto en California frente a decenas de líderes del programa 'después de la escuela' en la Cumbre Nacional que celebró el Instituto Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California.

Schwarzenegger fue tan crítico que incluso anunció su intención de "dar la pelea" en Washington para lograr que Trump devuelva el dinero recortado, llamando a los líderes de este programa a convertirse en "terminators". "Cuando os miro, veo un puñado de guerreros", dijo en alusión a sus oyentes. "Vamos a ir a Washington, y no vamos a dejar pasar lo ocurrido", remarcó.

Los organizadores de esta cumbre reconocieron la importancia del Congreso en la protección de fondos para programas 'después de la escuela', y lo hicieron poco después de que el jefe de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, dijese que "no hay evidencia demostrable" de que estos programas estén funcionando. Uno de los asistentes instó al resto a demostrar en el Congreso la importancia de los programas en cada uno de los estados.

UNA PELEA QUE VIENE DE LEJOS

Como recuerda CNN, la 'pelea' entre Trump y Schwarzenegger no es nada nuevo. De hecho, llevan meses enfrentados a raíz de un comentario del propio presidente de EEUU. Y es que Trump criticó el papel del actor en el programa 'The New Celebrity Apprentice', del que el empresario es productor ejecutivo, acusándole de dar malas calificaciones. El actor, lejos de quedarse callado, respondió en un vídeo publicado en las redes sociales: "Oye, Donald, tengo una gran idea, ¿por qué no cambiamos de trabajo?. Tú vas a la televisión porque eres un experto en calificaciones, y yo me encargo de tu trabajo. Así la gente finalmente podrá dormir tranquila". Schwarzenegger anunció el mes pasado que no estará en la próxima temporada del programa.

contador