Sánchez rompe la negociación con Podemos por la consulta a las bases

El socialista afirma que estaba "trucada y no refleja la realidad"

Sergio García
Bolsamania | 15 jul, 2019 09:51 - Actualizado: 18:04
sanchez iglesias congreso reunion
Sánchez e Iglesias. PSOE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha dado por rotas las negociaciones con Unidas Podemos en declaraciones a la ‘Cadena SER’ esta misma mañana. El socialista ha afirmado que la consulta a las bases de la formación morada significa una ruptura total.

Sánchez ha afirmado que “es la primera vez en 40 años que el candidato a presidente del Gobierno hace una propuesta de este tipo y se encuentra la respuesta de que es una idiotez”.

El candidato socialista ha cargado contra la consulta de Podemos afirmando que está “trucada” y simplemente es una estrategia para justificarse de cara a sus votantes. Además, Sánchez ha revelado que la pasada semana ofreció a Iglesias ministerios para “personas cualificadas del ámbito de Podemos” por lo que cree que “he sido flexible y bastante razonable”.

El socialista ha subrayado también que la consulta de Podemos “no recoge la realidad” y que la pregunta en la que está basada es “absolutamente falsa” y la única intención de Iglesias es “votar no a la investidura con Vox”.

Por otra parte, ha recalcado que en las últimas semanas ha realizado hasta cinco ofertas a Iglesias y en ninguna de ellas estaban reflejados los términos recogidos en la consulta de la formación morada.

Desde 'El Confidencial' apuntan que la intención de Sánchez es que la irrupción de Errejón pueda ser una baza para presionar a Iglesias porque el salto del exdiputado al escenario nacional restaría apoyos a Podemos.

PODEMOS, ASOMBRADO ANTE "EL DURO TONO" DE SÁNCHEZ

Unidas Podemos no sale de su "asombro". La formación morada ha reaccionado así a las palabras de Sánchez que da por rotas las negociaciones con los de Pablo Iglesias tras "la mascarada de la consulta" llevada a cabo por el partido y sus bases.

"Estamos asombrados por el tono tan duro y descalificativo con Unidas Podemos", han declarado fuentes del partido a TVE. La citada consulta preguntó a los votantes su postura respecto a la investidura de Sánchez.

contador