Puigdemont y Rajoy coincidirán este viernes en un acto en Oporto pero no prevén reunirse

La cita llega después de convocar Puigemont un referéndum de independencia en septiembre de 2017 tenga o no el aval del Estado

  • El referéndum se convocará para la segunda quincena de septiembre de 2017
  • No se espera que puedan abordar el reciente anuncio de Puigdemont
Bolsamanía
Europa Press | 29 sep, 2016 11:57 - Actualizado: 12:02
Rajoy-Puigdemont-caras

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidirán este viernes en un acto en Oporto (Portugal). Será la primera vez que se vean después de que Puigdemont supere la cuestión de confianza en el Parlament de Catalunya.

Asistirán a la inauguración de una exposición de Joan Miró en el Museo Serralves, y será la primera vez que se vean desde que el presidente catalán anunció el miércoles su voluntad de convocar un referéndum de independencia en septiembre de 2017 tenga o no el aval del Estado.

Será la primera vez que Rajoy y Puigdemont se vean desde que el presidente catalán anunció el miércoles su voluntad de convocar un referéndum de independencia

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que no está prevista ninguna reunión entre los dos presidentes, así que no se espera que puedan abordar el reciente anuncio de Puigdemont.

Los catalanes volverán a las urnas en el plazo de un año para votar un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña. Así lo ha anunciado el president de la Generaliat, Carles Puigdemont, durante el discurso inicial del debate sobre la cuestión de confianza a la que se somete en el Parlament de Cataluña.

Este era un secreto a voces del que sólo faltaba confirmarse la fecha y ha llegado al final de la intervención de Puigdemont: la segunda quincena de septiembre de 2017. Momento en el que, tal y como se ha esforzado en dejar claro el president, estarán listas las estructuras de Estado y el marco legal en el que el Govern lleva nueve meses trabajando para que se pueda producir una desconexión de España después del verano próximo.

contador