PP pide no tener "miedo" al diálogo con Vox: "No es ni mejor ni peor"

"La idea es que todos los partidos, aunque estén en polos opuestos, sean capaces de sentarse"

Bolsamanía
Europa Press | 10 ago, 2019 11:47 - Actualizado: 12:22
ep el consejerola presidencia administracion publica e interiorportavozejecutivo andaluz elias bendodo duranteentrevistaeuropa press
JESÚS PRIETO EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido este sábado a los partidos políticos que no tengan "miedo" al diálogo con Vox, asegurando que esta formación es un partido más con su ideología propia pero que "no es ni mejor ni peor que el PSOE, Ciudadanos o Podemos".

En una entrevista con Europa Press, Bendodo ha explicado que el PP-A tiene una "relación cordial y fluida" el partido que lidera Santiago Abascal, como también la tiene su socio de gobierno, Ciudadanos, según ha garantizado. "No hay que tener miedo al diálogo con nadie", ha insistido.

Como ejemplo de ello, ha destacado que el acuerdo sobre la renovación de los órganos de extracción parlamentaria se dio con el acuerdo de Vox y el resto de partido y, por otro lado, el PSOE y Podemos "han votado con Vox en enmiendas que han salido por unanimidad al Presupuesto de la Junta".

En este contexto, ha querido dejar claro que se va a cumplir todo lo que el PP y el Gobierno andaluz ha pactado con Vox "porque la credibilidad de un proyecto o de una persona es tu palabra y tu firma y lo que se firma hay que cumplirlo".

Ante las posibles diferencias entre Ciudadanos y Vox, ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene "fluidez" con todos los grupos parlamentarios y que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, es capaz de sentarse tanto con Adelante Andalucía como con Vox, "esa es la nueva política, que todos los partidos aunque estén en polos opuestos sean capaces de sentarse".

contador