Pique en Twitter entre Vox y Ciudadanos por los insultos a Rivera

La fuerza de ultraderecha admite que "debe vigilar el lenguaje"

Bolsamanía
Bolsamania | 04 jul, 2019 07:58 - Actualizado: 08:07
ep i-d lidervox santiago abascal ysecretario generalvox javier ortega smith ypresidenteportavozla avt asociacionvictimasterrorismo entre 20042008actual senadorvoxandalucia francisco jose alcaraz dura
(I-D) el líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; y el presidente y portavoz de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) entre 2004 y 2008 y actual senador de Vox en Andalucía, Francisco José Alcaraz, duraEduardo Parra - Europa Press

El desencuentro entre Vox y Ciudadanos también se escenifica en las redes sociales. Ambas formaciones, muy activas en Twitter han protagonizado un acalorado cruce de comentarios después de que la formación de Santiago Abascal profiriera insultos contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El toma y daca ha seguido hasta desencadear cierto arrepentimiento en la cuenta de Vox.

Vox ha admitido este miércoles que "debe vigilar el lenguaje" tras haber calificado de "acojonado y sinvergüenza" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha advertido de que no puede garantizar que "no vuelva a suceder" si desde la formación naranja continúan negándose a llegar a acuerdos con ellos.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la formación liderada por Santiago Abascal da una llamada de atención a su community manager "de verano", al responsable de gestionar las cuentas del partido en redes sociales, aunque descarta descalificarle al considerar que lleva razón.

El pique se ha escenificado en la red social de microblogging, cuando el partido de Abascal ha proferido una retahíla de insultos contra Rivera. "Nuestro CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje", ha recalcado Vox sobre el mensaje anterior en el que se tildaba de "acojonado y sinvergüenza" a Rivera y se la acusaba de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.

En este sentido, desde la formación liderada por Abascal han defendido que "no es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos" a los votantes de Vox "y las mentiras a los suyos". Respondía así al secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien había criticado la postura de Vox por tumbar la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, como presidente de Murcia.

No obstante, Vox deja la puerta abierta a repetir este tipo de mensajes. "No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva No obstante, Vox deja la puerta abierta a repetir este tipo de mensajes. "No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva

CIUDADANOS CONTESTA CON LA CANCIÓN 'LOCO VOX'

La formación de Rivera no se ha quedado callada y ha contestado a los insultos burlándose del partido de Santiago Abascal, al que ha dedicado en Twitter un vídeo de una actuación del grupo Locomía interpretando el tema "Loco vox".

"Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", ha escrito la formación naranja en Twitter, publicando un extracto de la actuación de Locomía, un grupo que alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuyos integrantes, de estética extravagante, se convirtieron en iconos gays. De hecho, el año pasado actuaron en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid.

El duro mensaje de Vox es su reacción a un comentario del secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, quien había criticado en Twitter que la formación ultraconservadora hubiese votado en contra de la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, como presidente de Murcia.

Hervías, acusó a Vox de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE" y añadió que los líderes de estos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "deben estar encantados con sus nuevos 'socios'".

EL PP MADRILEÑO TERCIA EN LA POLÉMICA

Tras el primer cruce de mensajes entre Ciudadanos y Vox, el PP también ha terciado en la polémica para pedir a los dos partidos que dejen de insultar y se pongan a trabajar para que el PSOE no gobierne en la Comunidad de Madrid.

"¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?", ha asegurado el PP madrileño en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

No solo en Murcia peligra la investidura del candidato del PP. También en Madrid, las reticencias de Ciudadanos a alcanzar acuerdos con Vox han hecho que este partido amenace con no apoyar a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Vox eleva el tono contra Rivera. El pasado 1 de abril, Abascal le llamó "caricato" y le dijo: "Tú sí que estás enfermo, Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar".

Previamente, el presidente de Ciudadanos había abogado por "no dar más protagonismo" a unos políticos, los de Vox, que piden "pistolas" para que haya "tiroteos en los colegios" y que consideran "enfermos" a los homosexuales.

contador