El partido del Kremlin, Rusia Unida, mantiene el liderazgo en Rusia

Tras el recuento del 60% de los votos, Rusia Unida sigue a la cabeza

Bolsamanía
Bolsamania | 20 sep, 2021 09:45
ep bandera de rusia en una imagen de archivo
Bandera de Rusia FLICKR / JUAN LUIS GUERRA - Archivo

Rusia Unida, el partido del Kremlin, ha ganado las elecciones parlamentarias que se celebraron en Rusia los días 17, 18 y 19 de septiembre. Rusia Unida ha obtenido la victoria con más del 47% de los votos, según los últimos datos de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

Tras el recuento del 60,06% de los votos, Rusia Unida obtiene el 47,16% de ellos, como recoge 'Efe', y continúa rozando la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso. Además, los candidatos del oficialismo lideran en 193 circunscripciones mayoritarias de las 225 que hay.

Para obtener la mayoría constitucional, Rusia Unida necesita obtener más de 300 de los 450 asientos en la Duma. Según datos preliminares de la CEC, tras el recuento, queda el Partido Comunista con el 20,89% de los votos, el Partido Liberal-Democrático con el 7,9%, los socialdemócratas de Rusia Justa (7,54%) y la formación del nuevo cuño Gente Nueva (5,77%). Estos serán los partidos que podrán entrar en la cámara.

Este domingo, poco antes de cerrar los colegios, los comunistas han denunciado fraude en varias regiones del país, según informa 'El Diario'. Sin embargo, la CEC ha restado importancia a las infracciones, aludiendo a que no influyen en el resultado final de las votaciones.

contador