Pablo Iglesias: "Estoy de acuerdo con el nombramiento de Dolores Delgado"

El presidente Sánchez le consultó la creación de una cuarta vicepresidencia

Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2020 21:19 - Actualizado: 21:36
ep el vicepresidente de derechos sociales y agenda 2030 para el gobierno de coalicion de psoe y 20200113174203
Pablo Iglesias durante su toma de posesión como ministroEduardo Parra - Europa Press

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha comentado que "estoy de acuerdo con el nombramiento de Dolores Delgado" como fiscal general del Estado. "Estoy convencido de que va a actuar con la independencia que exige su puesto".

En una entrevista en el telediario de Antena 3, el secretario general de Podemos ha señalado que "lo que no es estético es que la derecha plantee críticas al Gobierno. La señora Delgado merece una oportunidad para demostrar que actúa con autonomía".

También ha señalado que el presidente Sánchez le consultó la creación de una cuarta vicepresidencia "para coordinar los ejes fundamentales de la acción del Gobierno". Y ha añadido que "vamos a ser un gobierno unido y quien quiera sembrar zizaña se equivoca".

En su opinión, "ahora lo que toca es dar estabilidad a los derechos sociales" y "aparcar las diferencias" a los periodos de campañas electorales. Como muestra de su compromiso con las promesas de campaña, ha destacado "la revalorización de las pensiones en el primer Consejo de Ministros".

Cuestionado por Cataluña y su inhabilitación, ha dicho que "está recurrida" y que Quim Torra representa a la máxima autoridad administrativa. Y ha reiterado que el conflicto "no se resuelve por la vía judicial" y que la justicia española ha sido "humillada" por los dictámenes de otros tribunales europeos. En su opinión, "la política es la única manera de resolver esta situación".

Su hoja de ruta pasa por "una negociación donde todos tengan que ceder, pero siempre respetando la ley". El objetivo es alcanzar "un acuerdo" que satisfaga a todas las partes "siempre dentro de la legalidad".

En relación a la derogación de la reforma laboral que plantea Podemos, ha dicho que "no va a haber ningún problema con Bruselas y nosotros vamos a cumplir nuestro programa electoral". En su opinión, "derogar la reforma laboral" será positivo para la economía y para proteger a los trabajadores.

contador