Oleada de dimisiones tras el nombramiento de Johnson y su Brexit duro

Milton, Duncan, Gauke, Hammond... renuncian tras los resultados de las primarias

Sergio García
Bolsamania | 23 jul, 2019 12:34 - Actualizado: 13:25
brexit portada banderas reino unido europa
Brexit.

El nombramiento de Boris Johnson como nuevo primer ministro británico ha llegado acompañado de una oleada de dimisiones en su gabinete. La última en hacerlo ha sido Anne Milton, hasta ahora ministra de Estado de Habilidades y Aprendizaje.

Milton ha anunciado a través de su Twitter que tiene "graves preocupaciones" ante la perspectiva de acabar en un Brexit duro tras el nombramiento de Johnson como primer ministro del país.

La ex ministra se une así a la marcha de Alan Duncan, secretario de Estado de Exteriores para América, Europa, Asia Central y la OTAN, tras la renuncia de Philip Hammond y David Gauke. Ambos ministros dejaron en claro que no estaban preparados para adherirse a la política de Johnson sobre el Brexit.

En cualquier caso, “estos ministros habrían sido reemplazados si hubieran conservado sus cargos”, indica el analista Michael Hewson. Durante su discurso victorioso, Johnson ha prometido "sacar adelante el Brexit" afirmando que su llegada al 10 de Downing Street va a suponer un soplo de aire fresco.

Johnson ha sido elegido tras obtener 92.153 de los votos escrutados frente a los 46.656 votos de Jeremy Hunt, el otro candidato de los conservadores. En total, Johnson se ha erigido ganador con un 66% de los votos.

contador