La reina Letizia Ortiz tendrá su versión de muñeca Barbie

Será presentada en el Madrid Fashion Doll Show

  • Lucirá un vestido inspirado en el que llevó en la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge
Bolsamanía
Bolsamania | 10 sep, 2015 19:12 - Actualizado: 20:38
barbie letizia ortiz

La amplia colección de la popular muñeca Barbie añadirá un nuevo modelo inspirado en la reina de España Letizia Ortiz, que cautivó a los diseñadores de esta compañía durante su visita al país el día de la proclamación del Rey Felipe VI como nuevo monarca.

"No solo queríamos que se pareciera, sino que captase su elegancia, belleza clásica y la nobleza que desprende"

Esta no será, sin embargo, la primera vez que el mundo de la realeza y los grandes líderes se vinculen, ya que otras personalidades como el emperador de Francia Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo, el rey Luis XVI o la reina Isabel II de Inglaterra, tal y como cuenta EFE.

Lea también: La escalofriante Barbie espía que escucha las conversaciones de los niños

Ahora, la reina Letizia Ortiz pasará a formar parte de este privilegiado grupo después de que los diseñadores, de nacionalidad rusa, de la compañía Barbie quedaran prendados por la elegancia de su figura durante su viaje por España, que coincidió con la proclamación del rey Felipe VI.

"No solo queríamos que se pareciera, sino que la muñeca captase su elegancia, belleza clásica y la nobleza que desprende", explican los dos creadores, de los que nació la idea y el posterior proceso, en unas declaraciones para la agencia EFE.

La muñeca lucirá un vestido inspirado en el que lució en la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge, que se compone de un modelo en muselina y tul gris lavanda con bordados florales, escote palabra de honor y falda de línea años 50, según recoge ABC.

Aquellos que quieran ver en persona el resultado final de este original proyecto tendrán la ocasión de hacerlo, ya que esta Letizia Ortiz de juguete será presentada y expuesta en en Madrid Fashion Doll Show que tendrá lugar en la capital los días 11, 12 y 13 de septiembre.

El evento reunirá a coleccionistas y fans de estas muñecas y también contará con barbies y 'kens' creados por diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada o Lorenzo Caprile. El dinero obtenido por la subasta de estas muñecas irá destinado a la ONG 'Un juguete, una ilusión'.

Lee además:

La Reina Letizia y la polémica por su 'encontronazo' con un camarero republicano en Malasaña

El padre, la abuela y la tía de la Reina Letizia serán juzgados en Oviedo por alzamiento de bienes

Admiten la querella contra Mas por no perseguir los pitos al Rey en la final de Copa

contador