La Fiscalía rechaza investigar a Ione Belarra por los sobresueldos de Podemos

Se opone a determinadas pruebas relacionadas con la actual ministra de Derechos Sociales

Bolsamanía
Bolsamania | 06 abr, 2021 10:58
ep la secretaria de estado para la agenda 2030 y dirigente de unidas podemos ione belarra
La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra.Ricardo Rubio - Europa Press

La Fiscalía ha presentado cinco escritos de impugnación ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, que investiga el denominado 'caso Neurona', en relación con diferentes peticiones instadas por las acusaciones populares entre procedimiento.

Así, se opone a determinadas pruebas relacionadas con el que fuera fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y también a la investigación de la actual ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en relación con el asunto de los sobresueldos ya rechazado por el juez del caso.

La Fiscalía rechaza la solicitud de Vox de requerir los libros contables entre 2017 a 2020 del administrador de Neurona Comunidad, Elías Castejón, investigar el movimiento de sus cuentas corrientes y otras relacionadas con los ingresos del que fuera fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El Ministerio público considera que algunas de estas diligencias son "claramente innecesarias", mientras que las referidas a "no son objeto de este procedimiento", según una nota emitida por la Fiscalía de Madrid que resume estas actuaciones.

contador