Moreno avisa al Gobierno: habrá "respuesta judicial" si interviene su autonomía fiscal

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que "si bajas ciertos impuestos, la economía crece"

Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2022 11:34 - Actualizado: 11:35
ep juanma moreno este lunes en madrid
Juanma MorenoEUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avisado al Gobierno de que si interviene su autonomía fiscal habrá "una contundente respuesta judicial" tras anunciar que dejará sin efecto el Impuesto de Patrimonio. "Si bajas ciertos impuestos, limitantes al crecimiento económico, la economía crece", ha defendido.

Reconoce sentirse "sorprendido" por la reacción del Gobierno y cree que esto vendría a "demostrar la incoherencia" en materia fiscal del gobierno de Sánchez, según ha expresado durante una entrevista en 'Cope'.

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que con este movimiento volverán las grandes fortunas a la región. "Hemos hecho un sondeo entre empresarios y ciudadanos andaluces. Salía mal".

"Se iban buscando mayor bondad fiscal a la Comunidad de Madrid. Ellos quieren vivir donde desarrollan su vida social y familiar. Andalucía es una comunidad maravillosa para vivir y ahora también para invertir, que es lo que queremos trasladar", ha dicho.

Esta semana, desde el Gobierno se reaccionada a la medida anunciada por Moreno. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado que la estrategia de política económica del PP consiste en "bajar impuestos y sentarse a esperar que desaparezcan los problemas".

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que la supresión del Impuesto de Patrimonio anunciada por el PP en Andalucía genera "dumping fiscal" entre las comunidades.

contador