José Bono (PSOE): "A mí también me quita el sueño el programa de Podemos"

También está preocupado porque "unos pocos independentistas decidan por todos"

Bolsamanía
Bolsamania | 20 nov, 2019 11:27 - Actualizado: 11:40
ep jose bono d presenta su nuevo libro se levanta la sesion
José Bono (d) presenta su nuevo libro `Se levanta la sesión`Josefina Blanco - Europa Press

El exministro y ex presidente del Congreso, José Bono, tan solo un día después de conocer el fallo de la sentencia de los ERE, ha dicho que la condena le produjo "tristeza" porque es amigo de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez. Sobre la coalición PSOE-Podemos ha avisado que "también le quita el sueño" y que "unos pocos independentistas decidan por todos", en alusión a posibles pactos con ERC.

En una entrevista en la COPE, con motivo de la presentación de la tercera parte de sus memorias, 'Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad?', Bono ha dicho que habría "otros gobiernos deseables", pero "el PP y el PSOE ni se hablan". "Se llevan fatal, no se cogen el teléfono, es imposible que haya una coalición entre el PP y el PSOE". En este sentido, ha lamentado la unión entre las formaciones independentistas y las diferencias entre las fuerzas constitucionalistas.

El también exministro de Defensa ha reconocido que Sánchez ha cambiado de criterio con respecto a Iglesias, si bien lo ha justificado en "el cambio de voto de ocho millones de españoles". "Sánchez ha decidido tener un pájaro en mano que cien gaviotas volando", ha ilustrado Bono. El exdirigente ha dicho que a él también le quita el sueño Podemos cuando sus dirigentes hablan de Cataluña, de Felipe González, de Amancio Ortega o de Florentino Pérez, pero "las cosas no son tan negras como se ponen de contrario".

Bono está "convencido de que el PSOE no va a consentir que se crucen desde el gobierno, al menos, dos líneas rojas: una, que no se puede promover el odio social; y segunda, no podemos consentir que unos pocos independentistas decidan por todos. Eso del referéndum que proponen los de Podemos tienen que mandarlo al desván".

En este sentido, ha recalcado que ninguno se llevó "un euro público a su casa". Aunque ha reconocido que la sentencia considera probadas las irregularidades, Bono espera que "ojalá se case por el Supremo y queden absueltos".

contador