Irene Montero, ministra de Igualdad, vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

Hace unos días se supo que la vicepresidenta Carmen Calvo también tiene coronavirus

Bolsamanía
Europa Press | 28 mar, 2020 22:05 - Actualizado: 10:32
ep la ministra de igualdad irene montero durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros
La ministra de Igualdad, Irene MonteroEduardo Parra - Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado fuentes del Ministerio que preside.

Después de pasar dos semanas en cuarentena tras resultar contagiada del Covid-19, la titular de Igualdad vuelve a dar positivo. Montero se ha repetido la prueba "tras pasar los días de cuarentena establecidos por los protocolos sanitarios" y "ha dado positivo de nuevo", han explicado las mencionadas fuentes.

El Ejecutivo asegura que Montero, que esta semana ha reaparecido públicamente, "se encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa al menos una semana más por indicación de las autoridades sanitarias".

Tras conocerse el positivo de la ministra de Igualdad, el Gobierno al completo se hizo las pruebas y solo dio positivo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Poco después se conoció el positivo de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y esta misma semana se ha confirmado que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, también ha dado positivo.

SÍNTOMAS LEVES

"Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve y me repitieron la prueba después de la cuarentena y he vuelto a dar positivo", ha explicado la propia Montero en una entrevista en Telecinco este sábado. La ministra ha asegurado que se quedará en casa las semanas que "sean necesarias" para estar segura de que no va a contagiar a nadie y ha instado a la población a cumplir con las medidas de confinamiento.

La 'número dos' de Unidas Podemos no participó en el último Consejo de Ministros extraordinario celebrado de manera telemática este viernes porque estaba a la espera de que la dijeran el resultado de esta prueba de coronavirus. El día anterior Irene Montero había reaparecido en una entrevista en la que aseguró que se encontraba "muy bien" tras haber finalizado las dos semanas de cuarentena que guardó, si bien se mostraba expectante ante el resultado de la nueva prueba que ha acabado por ser positiva.

contador