Los independentistas obligan a Rufián a abandonar la concentración de Barcelona

El líder de ERC ha sido abucheado por los CDR, que le han rodeado

Bolsamanía
Bolsamania | 20 oct, 2019 10:03 - Actualizado: 10:34
ep el portavoz de erc en el congreso gabriel rufian
EUROPA PRESS

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, se unió a la concentración que se estaba celebrando el sábado por la tarde en Arc de Triomf, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pero minutos después un grupo de independentistas le rodearon y comenzaron los abucheos y gritos. Ante la tensa situación, Rufián se vió obligado a abandonar la zona.

El político independentista fue recibido a gritos de “botifler”, “fuera” o “sois la antigua Convergencia”. “Aquí no te queremos” y “vete a Madrid” son otras de las cosas que le han dicho.

Esto ha sucedido tras escribir Rufián unas horas antes un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que aconsejaba crear un cordón de separación entre los manifestantes convocados este sábado en Plaça Urquinaona por el colectivo Arran y la policía.

En su tuit hizo un “llamamiento a todos los colectivos, entidades y gente de paz a defender el legítimo derecho de protesta y a rebajar la tensión de estos días. Frente a la violencia de porra y barricada, barrera humana de la sociedad civil”. Pero estas palabras fueron interpretadas como boicot al acto de la organización juvenil de la CUP, apoyada por los CDR y la ANC.

Tras la tensión vivida en la concentración, Rufián ha retuiteado varios mensajes en los que se le atacaba, como es el caso de un tuit de Santiago Abascal, en el que afirmaba que “quien siembra vientos recoge tsunamis”.

contador