Illa alerta de que hay que bajar la incidencia en Madrid "idealmente por debajo de 100"

Gobierno y Comunidad se reúnen tras la aplicación estado de alarma

Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2020 09:15 - Actualizado: 10:43
illasalvadorcb1

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid se reúnen este martes en el denominado Grupo Covid-19 para hacer un seguimiento y coordinación de las últimas medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha alertado de que la incidencia de casos debe caer por debajo de 100.

Así lo ha anunciado este mediodía en Twitter el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que espera que "la imagen de la semana pasada no debería volver a repetirse". "Tenemos un enemigo común que es el virus y no hay otra opción que trabajar juntos para derrotarlo", afirmado.

La reunión llega después de las declaraciones de Illa de este martes en la Cadena Ser que han dejado entrever un cambio de criterio. “Retiraremos el estado de alarma enseguida que podamos”, ha afirmado el ministro Illa "Pero hay que ver cómo evoluciona la pandemia", ha apuntado, recordando que el impacto del covid-19 en la capital preocupa al Ejecutivo. “Hay que tener una perspectiva de bajar la incidencia acumulada en Madrid no por debajo de 500 -casos por cada 100.000 habitantes-, sino muy por debajo de 200, idealmente por debajo de 100”. Un jarro de agua fría ante la reunión de esta tarde.

El titular de Sanidad ha explicado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo llevará al "próximo consejo de ministros" la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades madrileñas afectadas por la medida.

contador