Greta Thunberg, a punto de llegar a la Cumbre del Clima (COP25) en un Tesla

La joven activista recurrirá a un coche eléctrico para recorrer los 627 kilómetros entre ciudades

Sergio García
Bolsamania | 03 dic, 2019 11:38 - Actualizado: 11:42
greta-thunberg
Greta Thunberg.

TESLA MTRS

144,680

02:00 24/04/24
1,85%
2,63

Greta Thunberg, la joven activista, llegó a Lisboa este mismo martes a las ocho de la mañana, tal y como estaba previsto. Desde la capital lusa tiene previsto llegar a la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid en un coche eléctrico: un Tesla.

Las estimaciones de la fabricante de Elon Musk aseguraban que Thunberg sería capaz de llegar a Madrid en unas siete horas, dejando a sus espaldas los 627 kilómetros que separan ambas ciudades.

A Lisboa llegó desde EEUU en un catamarán. Allí, llegó a principios de septiembre a bordo del Malizia, barco ecológico del príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi. Su idea inicial era viajar desde allí a Santiago de Chile, lugar donde se iba a celebrar la cumbre en un primer momento.

Finalmente, la inestabilidad política del país latinoamericano obligó a su presidente, Sebastián Piñera, a renunciar a ser el anfitrión del evento. Ahí fue cuando empezaron las cábalas de Thunberg para llega a Madrid sin usar el avión, medio de transporte que evita por su alto número de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde Tesla recomiendan usar los supercargadores situados en Mérida y Almaraz para que Thunberg llegue así a tiempo para el multitudinario evento.

contador