Francia cobrará su tasa Google a las tecnológicas a partir de este año

El país galo espera recaudar unos 500 millones de euros al año con este impuesto

Sergio García
Bolsamania | 25 nov, 2020 18:09
le-maire-veut-permettre-aux-commercants-de-rattraper-au-maximum-le-chiffre-d-affaires-perdu
Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés.

Francia hará a las grandes tecnológicas pasar por caja a partir de este mes de diciembre. Así lo ha anunciado el ministro de Finanzas galo, Bruno Le Maire.

El país suspendió la recolección de este impuesto, que afectará a compañías como Google, Amazon y Facebook, a principios de año mientras seguían las negociaciones con la OCDE.

"Las empresas sujetas a esta tasa han recibido una notificación de liquidación para los pagos a cuenta de 2020", explica el departamento dirigido Le Maire. Eso sí, el saldo final deberá ser abonado a finales de 2021, ha matizado a la prensa una fuente ministerial, de la que se hace eco la agencia Efe.

Francia sigue adelante con su plan pese a las amenazas de EEUU, que en los últimos meses advirtieron con imponer aranceles a productos de importación francesa por valor de 1.300 millones de euros. El impuesto digital galo prevé aplicar un tipo del 3% sobre los ingresos del negocio digital que obtengan las empresas cuyas ventas mundiales a raíz de dicha actividad supere los 750 millones de euros en el mundo y los 25 millones en suelo francés.

Desde su anuncio en 2019, el impuesto es conocido como la 'tasa Gafa' (por las iniciales de Google, Amazon, Facebook y Apple), y con ella se pretende recaudar unos 500 millones de euros al año.

contador