La escritora Marta Rivera de la Cruz es la nueva consejera de Cultura de Ayuso

La diputada de Ciudadanos formará parte del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid

Jennifer Zaldo
Bolsamania | 17 ago, 2019 10:53 - Actualizado: 10:51
ep marta riverala cruz diputadaciudadanos 20190619183302
CONGRESO - Archivo

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso, Marta Rivera de la Cruz, será la futura consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, según han adelantado fuentes de la formación este sábado.

Como ya adelantaba este viernes la recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el fin de semana se darían a conocer algunos nombres de su gabinete. Aunque no será hasta el lunes por la tarde cuando presente el grueso de sus elegidos.

Tras conocerse hace apenas 24 horas que Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, hoy es el turno de Marta Rivera de la Cruz, y ya se conocen dos de las seis consejerías de las que, incluida la portavocía del Gobierno, dispondrá el grupo de Ignacio Aguado en el Gobierno de Díaz Ayuso. Las otras siete áreas estarán en manos de los populares.

Rivera de la Cruz, también secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, da el salto a la política madrileña desde el Congreso, donde ha sido diputada, primero por Madrid (de 2015 a 2019) y ahora por A Coruña. En la Cámara ha ejercido la portavocía de su grupo en la Comisión de Cultura y en la de Radio Televisión Española.

La nueva consejera de Cultura tomará el testigo de Jaime de los Santos, nombrado por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región.

contador