El último farol de Trump a Corea del Norte: no hubo una flota desplegada en el Mar de China

La Casa Blanca informó de esta maniobra tras la prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un

  • The Washington Post y The New York Times informaron que el buque mencionaba se dirigía en dirección contraria
Alberto Sanz
Bolsamania | 19 abr, 2017 09:04 - Actualizado: 09:58
cbtrump823

Trump y Kim Jong-Un parecen estar jugando una extraña y peligrosa partida de póquer. Mediante un continuo cruce de declaraciones y amenazas militares, ambos se retan día tras días. Pero al presidente de Estados Unidos le han pillado tirándose un farol y eso en un partida de este nivel queda muy mal.

Un movimiento ficticio que le puede jugar una mala pasada. Estados Unidos intentó dar una respuesta inmediata a la última prueba nuclear de Corea del Norte. Para ello, la Casa Blanca informó del envío una flota al mar del China como una estrategia disuasoria ante el provocador régimen comunista.

Un importante despliegue militar con el prestigioso portaaviones Carl Vinson, buque que lideró la intervención contra Bin Laden, al frente. Junto a él estaría en esta maniobra cuatro barcos de guerra de la Marina de Estados Unidos. Pero The Washington Post y The New York Times han destapado la mentira. Esta flota navegaba exactamente en dirección contraria a la península de Corea. Su objetivo era participar en ejercicios junto con la armada australiana en el océano Índico, a más de 5.000 kilómetros de Corea del Norte.

Una trama de ficción para amedrentar al enemigo. Desde la Casa Blanca se anunciaba que este grupo de combate, con 6000 soldados y más de 60 aviones, se dirigían desde Singapur hacia Corea del Norte. Era el 8 de abril y dos días antes Estados Unidos había bombardeado al régimen sirio. Pletóricos por el ataque a las tropas de Al-Assad, los militares explicaron que el despliegue naval tenía como objetivo responder a Corea del Norte, cuya carrera "temeraria, irresponsable y desestabilizadora" para lograr un misil intercontinental con capacidad atómica lo había convertido en el "peligro número uno de la región".

Como recoge el diario El País y The New York Times, tras conocerse este "descalabro" estratégico, el portaaviones, esta vez sí, se dirige hacia la Península de Corea. Llegará a su destino la semana próxima.

contador