El 61% de los catalanes suspende al Govern en resolución de los problemas de la región

La mayoría cree que el Ejecutivo de Torra no sabe resolver las cuestiones que tiene sobre la mesa

Bolsamanía
Bolsamania | 24 ene, 2020 11:37 - Actualizado: 11:44
ep intervencion del presidente quim torra archivo
Intervención del presidente Quim Torra (archivo)David Zorrakino - Europa Press

El 61% de catalanes suspende la capacidad del Govern de Quim Torra a la hora de resolver los problemas de Catalunya. Es la principal conclusión del último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, sobre la gestión del Ejecutivo catalán. En general, la gestión del equipo de gobierno en cataluña recibe una calificación de un 4,65 una cifra muy similar a la que obtuvo el año pasado (4,66), y es la peor valoración que ha obtenido un Ejecutivo catalán desde que se empezó a hacer esta pregunta en encuestas del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat en 2011.

Así lo refleja la encuesta realizada entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre -justo después de las elecciones del 10N y durante las negociaciones de investidura- con una muestra de 1.600 personas residentes en Catalunya, incluyendo a catalanes sin derecho a voto, y un margen de error de 3,13, que ha presentado el director del CEO, Jordi Argelaguet.

Pese a que la nota media es de suspenso, la mayoría de los encuestados -un 59,5%- sitúan la gestión del Govern por encima del '5' de nota, mientras que el 37,3% la suspenden, el 2,7% no lo sabe y el 0,5% no contesta.

contador