Donald Trump apoya "de verdad" a la CIA y declara "la guerra" a los periodistas

El mandatario visitó este sábado las instalaciones de la CIA en Virginia y aseguró que "de verdad" les apoya

  • Trump acusó a los periodistas de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y se ha declarado en "guerra" contra ellos
  • El Departamento de Justicia ha confirmado que puede contratar a su yerno, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin contradecir ninguna ley federal
Bolsamanía
Bolsamania | 22 ene, 2017 09:34 - Actualizado: 15:50
law-and-order-svu-donald-trump

El nuevo presidente de Estados Unidos ha ofrecido este sábado su apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos en las elecciones cuestionó hace una semanas. Asimismo, se ha declarado en guerra contra los periodistas, a quienes considera que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

En su primer día como presidente tras la toma de poder de este viernes, el magnate visitó las instalaciones de la CIA en Virginia y aseguró que "de verdad" les apoya. "No hay nadie que tenga una mejor consideración de la comunidad de inteligencia que Donald Trump", subrayó el mandatario entre aplausos.

"No hay nadie que tenga una mejor consideración de la comunidad de inteligencia que Donald Trump", subrayó el mandatario

"Les quiero. Les respeto", ha comentado también Trump, quien ha enfatizado, por otro lado, que es necesario "deshacerse" del Estado Islámico (EI) y que el "terrorismo radical islámico" debe ser "erradicado", recoge Efe.

Ante, el vicepresidente, Mike Pence, también aseguró no haber conocido a nadie "más entregado" a garantizar la seguridad del país que Trump y agregó que el nuevo Gobierno que asumió este viernes "reconoce y aprecia los sacrificios" de la comunidad de inteligencia. Trump "va a hacer que EEUU vuelva a ser seguro", prometió el número dos.

Al respecto de los ciberataques sobre los que se pronunció la CIA, el presidente ha dicho que en 90 días desde su investidura su equipo presentará un "informe completo" sobre ciberataques y filtraciones, lo que le permitirá ofrecer su versión sobre el escándalo.

LOS PERIODISTAS: "LOS SERES MÁS DESHONESTOS"

Los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra"

Al mismo tiempo, Donald Trump acusó a los periodistas de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y se ha declarado en "guerra" contra ellos, de quienes ha dicho que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra". "Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró.

Y es que, a falta de datos oficiales, algunas fotografías muestran que los 1,8 millones de asistentes a la toma de poder de Obama en 2009 han quedado muy lejos de las congregadas para recibir a Trump.

PUEDE CONTAR CON SU YERNO

Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado en las últimas horas que Donald Trump, puede contratar a su yerno, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin contradecir ninguna ley federal.

Las dudas sobre el papel de Kushner en la nueva administración estadounidense emergieron al entenderse que podía existir un conflicto de intereses para Trump dado sus amplios intereses empresariales, la historia de emplear a miembros de la familia, y la influencia de su hija Ivanka Trump, que está casada con Kushner.

contador