Dimite el portavoz económico de Cs, Toni Roldán, crítico con los pactos de Rivera

Ha sido uno de los miembros de la Ejecutiva que han discrepado con pactos postelectorales

Irene Hernández
Bolsamania | 24 jun, 2019 11:02 - Actualizado: 12:55
ep portavoz economicociudadanos toni roldan
El portavoz económico de Ciudadanos, Toni RoldánCIUDADANOS - Archivo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha presentado su dimisión este lunes. Deja el partido y su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona. Roldán ha sido crítico con el líder del partido, Albert Rivera. "Me voy porque Ciudadanos ha cambiado, este no es el contrato que yo firmé".

Roldán, que es además secretario de Programas del partido, ha convocado una rueda de prensa este lunes en el Congreso de los Diputados para explicar personalmente los motivos de su decisión. En ella, ha destacado que "nos habremos equivocado muchas veces, pero hemos trabajado siempre desde la libertad, el máximo rigor y la honestidad".

Ha sido una de los miembros de la Ejecutiva que han discrepado con el líder, Albert Rivera, en la estrategia de pactos postelectorales, especialmente con el veto al PSOE y los pactos indirectos con Vox. Roldán ha dicho que "Ciudadanos representa una garantía de progreso".

Roldán cree que "los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos" y ha criticado el "giro del partido"

"La dirección del partido ha tomado decisiones legitimas pero que no comparto", y "uno no puede tratar de ser lo que no es durante demasiado tiempo", ha afirmado Roldán, añadiendo que deja el partido "porque Ciudadanos ha cambiado, este no es el contrato que yo firmé".

"España tiene una oportunidad histórica para formar un Gobierno estable, seria error desaprovechar esa oportunidad", ha seguido diciendo Roldán en relación con los pactos tras las elecciones que el partido de Rivera está firmando. "Nunca, en ningún momento el progreso viene de los extremos" y "las nuevas metas no las vamos a alcanzar de la mano de Vox ni de los viejos partidos".

Considera que "los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos" y ha criticado el "giro del partido". "¿Cómo vamos a ser creíbles en la regeneración si vamos a apoyar a gobiernos que llevan más de 20 años en el poder?".

La marcha del partido de Roldán supone la segunda pérdida significativa que vive Ciudadanos. El ex primer ministro francés Manuel Valls rompió con Rivera después de votar a favor de la investidura de Ada Colau. Valls cargó contra la "deriva" e "irresponsabilidad" de Ciudadanos en su "lucha por liderar las derechas" y pactar con Vox.

contador