Los demócratas presentan su segundo 'impeachment' contra Trump

Se convierte así en el primer presidente de la historia en ser sometido a dos de estos procesos

Sergio García
Bolsamania | 11 ene, 2021 17:41
trump portada3
Donald Trump.

Los demócratas han cumplido su amenaza. El partido ha presentado este lunes la solicitud formal de apertura de juicio político, conocido popularmente como 'impeachment', contra el presidente saliente del país, Donald Trump. Es la segunda vez que inician este procedimiento, que en esta ocasión se basa en la "incitación a la insurrección" de la que acusan al republicano.

Tras perder las elecciones, este 'impeachment' no tiene como objetivo destituir a Trump, que dejará el despacho oval el próximo 20 de enero, sino impedir que ocupe cargos públicos y se presente a las elecciones del 2024.

David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin, todos ellos miembros de la Cámara de Representantes de los demócratas, han suscrito esta solicitud cuya moción ya ha sido recurrida por los republicanos. Pese a todo, el proceso ya ha quedado abierto a efectos prácticos.

"El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno", asevera la resolución presentada por los demócratas. "Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en la pacífica transición de poderes y puso en peligro el equilibrio de poderes del Gobierno", prosigue.

Trump se convierte así en el primer presidente de EEUU en ser sometido a dos 'impeachment'. El primero de ellos fue resuelto en febrero del 2020 con la absolución del republicano.

contador