La Comunidad de Madrid propone reuniones familiares de 10 personas para Navidad

Pide además restringir el toque de queda de 1:30 a 6:00 en Nochebuena y Nochevieja

Enrique Vega
Bolsamania | 25 nov, 2020 10:27 - Actualizado: 10:30
isabel diaz ayuso portada presidenta comunidad madrid 1
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad ampliar las reuniones familiares y sociales hasta un máximo de diez personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, además de que para Nochebuena y Nochevieja plantean reducir el toque de queda de 1.30 a 6.00.

Según fuentes de EP, estas son dos de las principales propuestas de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que han sido enviadas al Ministerio de Sanidad para su discusión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que dará lugar este miércoles.

Estas peticiones suponen una ampliación del aforo máximo en reuniones y la reducción del toque de queda para los días más trascendentales de la Navidad. El pasado martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, propuso limitar las reuniones de hasta seis personas para todo el periodo navideño, además de reducir el toque de queda, comprendiendo entre la 1:00 y las 6:00.

Más concretamente, en referencia al resumen de las principales medidas de la Dirección de Salud Pública, "se recomienda limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un máximo de 10 personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero".

Respecto a la movilidad, la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso ha llamada a la "colaboración con corporaciones locales para evitar aglomeraciones" en las calles más transitadas. Asimismo, ha propuesto que "aquellos residentes con IgG positiva en los últimos seis meses o PCR positiva en los últimos tres meses podrán salir tanto a la salida del centro como a la entrada".

El ministro Illa ya comentó que estas medidas no eran "definitivas", y que se estudiarán y negociarán con el conjunto de las CCAA en los próximos días para llegar a un acuerdo.

contador