Ayuso promete deducciones en compra de vivienda y priorizará la rehabilitación

La candidata a la presidencia de Madrid apoyará a los jóvenes con un Plan de Emancipación

Bolsamanía
Europa Press | 13 ago, 2019 13:24 - Actualizado: 14:34
ep la candidatappla presidenciala comunidad isabel diaz ayuso duranteintervencionla primera sesionsegundo plenosu investidura
Ricardo Rubio - Europa Press

La candidata a la investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes la puesta en marcha de deducciones en la compra y alquiler de viviendas, el aumento del parque de viviendas sociales y priorizando la rehabilitación, en colaboración con los ayuntamientos de la región.

Durante su discurso este mediodía en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso apoyará a los jóvenes mediante un Plan de Emancipación, con deducciones en el alquiler o compra de su vivienda.

También ha apostado por incrementar el parque de viviendas sociales para ofrecer una alternativa a quienes no pueden permitirse acceder a una vivienda en alquiler en el mercado libre y promoverán un Plan de Vivienda Joven en suelo público en colaboración público-privada con el objeto de conseguir precios más bajos de alquiler.

Para la aspirante a presidenta regional, será prioritaria la rehabilitación de viviendas con un programa de ayudas que permitirá actuar en colaboración con los ayuntamientos, mejorando la habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética a través, también, de la colaboración público-privada. Al Plan de Apoyo de la Emancipación se suma, ha continuado, el incremento de las becas universitarias, la apuesta por la innovación y por la atracción de talento.

"La apuesta por los sectores tecnológicos que pueden ser nichos de empleo para los jóvenes. Sin la juventud no hay futuro. Ellos son nuestra auténtica fuerza y debemos cuidarlos como tal", ha añadido durante su discurso de investidura.

contador