Ayuso: la elección de Garrido "es parte de la cocina-fusión del gobierno de coalición"

La recién presidenta de la Comunidad de Madrid le ha nombrado Consejero de Transportes

Bolsamanía
Bolsamania | 16 ago, 2019 10:55 - Actualizado: 11:05
ep la portavozpartido popularla asambleamadrid isable diaz ayuso en ruedaprensa
Jesús Hellín - Europa Press

La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el nombramiento de Ángel Garrido como consejero de Transportes "es una pequeñez sin importancia" y "forma parte de la cocina-fusión de lo que supone tener un gobierno de coalición". Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas.

Tras ser investida esta semana gracias a los votos de Ciudadanos, con quien gobernará en coalición, y de Vox, ha afirmado este viernes durante una entrevista en Cope que tendrá la misma lealtad con todos sus consejeros de su Ejecutivo "sea del partido que sea. Para mí son todos iguales".

Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas

Además, cree que este modelo de gobierno de coalición se podría extrapolar en un futuro en otras comunidades. Confiesa que el proyecto 'España Suma' "es un proyecto a largo plazo. Eso no significa que se desdibujen los partidos, pero se podría tener ya unas bases asentadas con lo que nos une".

Sobre las vinculaciones de Ayuso y su familia con la corrupción y el caso Púnica, ha aclarado que "si hubiera alguna sospecha sobre mí no estaría aquí. Ninguna de estas acusaciones tiene recorrido judicial".

En cuanto a las medidas anunciadas, entre las que se encuentra la promesa de una rebaja fiscal, Ayuso defiende su viabilidad, a la vez que ha dado a conocer que habrá otras rebajas e incentivos fiscales para las personas que tienen hijos, para los que ponen su casa en alquiler y cuotas para nuevos empresarios. Insiste en que "estas medidas dan estabilidad económica. Está demostrado que cuando bajas los impuestos se crea más empleo y se atrae inversión".

Por su parte, en relación a la designación del resto de cargos en su Gobierno, Ayuso ha asegurado que va a haber "renovación" y también habrá "sorpresas" en la elección de consejeros, si bien no va a avanzar el grueso de su gabinete hasta el lunes por la tarde aunque abre la posibilidad a que alguno se conozca durante el fin de semana. "No quiero equivocarme y quiero elegir a los mejores". Indica que aún tiene que decidir nombres hasta "última hora" para poder designar a todos los consejeros el lunes y que tomen posesión del cargo el martes de la semana que viene.

También ha dicho que pudo conversar con Pablo Casado tras su proclamación el pasado miércoles como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y éste le trasladó que, como le dijo en enero cuando le comunicó que iba a ser la candidata del PP en la región, estaba seguro que iba a conseguir su objetivo de llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que estaba "orgullosa" de ella. "Es la persona que más ha confiado en mí", ha apostillado.

contador