Los alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu rechazan la visita de Ortega Smith

"Los valores de nuestro alumnado y de la cantera del club son incompatibles con su intolerancia"

Bolsamanía
Bolsamania | 09 mar, 2021 10:20 - Actualizado: 10:30
ep imagen de recurso del secretario general de vox javier ortega smith
Secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

La visita el pasado 6 de marzo del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto a Fernando Martínez Vidal, concejal del partido en Madrid, al Instituto Ramiro de Maeztu ha provocado la reacción del alumnado en contra de este suceso en forma de un comunicado titulado 'Defiende el Ramiro, odia a la ultraderecha'.

Ante la visita de Ortega Smith a las instalaciones deportivas del Movistar Estudiantes acompañado de la directiva del equipo y la publicación en Twitter de su visita, la Asamblea de Estudiantes del Ramiro de Maeztu decidió redactar un comunicado para dejar constancia de su rechazo al partido de Santiago Abascal, según recoge Público.

"Los valores de nuestro alumnado y de la cantera del club son incompatibles con su intolerancia. Las campañas de partidos de extrema derecha, cómplices del deterioro de la educación pública, no tienen cabida en nuestro centro", se leía en el comunicado de los estudiantes.

"En boca de Ortega Smith hemos escuchado desde la banalización de la Guerra Civil, hasta el rechazo de homenajes contra la violencia de género, pasando por la oposición a la ley de memoria histórica o la glorificación de la falange. Ni su homofobia, machismo, racismo, aporofobia, ni sus discursos de odio son bienvenidos en nuestro instituto", destacan los alumnos, tal y como continuaba el escrito.

Por su parte, el club deportivo no ha hecho declaraciones.

'PIN PARENTAL' EN MADRID

Hace unos días el Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, pidió permiso a la Consejería de Educación para llevar a cabo un encuentro entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la comisión de igualdad de las alumnas del centro aprovechando la celebración del Día de la Mujer este 8 de marzo. Sin embargo, el evento no se llevó a cabo, y se prohibió a la ministra el acceso al centro.

La Consejería solicitó información adicional sobre el acto al instituto sin obtener respuesta, por lo que se decidió prohibir. Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dijeron que "la Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar". De esta forma, la ministra de Igualdad fue vetada en este centro por la Comunidad.

La prohibición se contextualiza en el debate regional por la aprobación de los presupuestos madrileños de 2021. El 'pin parental' representa una de las exigencias de Vox que se encuentran sobre la mesa. La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, comentó por Twitter lo siguiente:

contador