Rolls Royce vuelve a mínimos de 2004 a la espera del salvavidas de 2.000 millones

"Es algo que debió hacer hace mucho tiempo", lamenta el analista Neil Wilson al respecto

Sergio García
Bolsamania | 01 oct, 2020 11:33
b34570f0-rolls-royce-collection-700x379
Colección de coches Rolls Royce.

Rolls Royce se hunde un 6% hasta mínimos de 2004. La fabricante británica se resiente en el parqué tras anunciar que planea levantar 2.000 millones de libras entre sus accionistas para hacer frente a la crisis del coronavirus y apuntalar sus cuentas.

A cambio, Rolls Royce ofrece a sus inversores 'rights issue', es decir, títulos a precios reducidos que, en palabras del analista Neil Wilson, "es algo que debió hacer hace mucho tiempo".

Wilson señala que la británica se ve lastrada por una deuda que supera los 3.000 millones de libras y vence el próximo año. Teniendo en cuenta su relevancia estratégica para el Gobierno de Boris Johnson, la compañía también contará con 1.000 millones de libras adicionales procedes del UK Export Finance.

En lo que va de año, Rolls Royce se deja un 82% y, el lanzamiento de estos 'rights issue' coincide con "un periodo de especial debilidad" en sus acciones. Wilson apostilla que la pandemia "ha creado una tormenta perfecta para las aerolíneas que, a su vez, ha dejado a la británica en el fango".

Jenny Owen, de AJ Bell, recuerda que la empresa "lleva años teniendo grandes problemas con los motores Trent 1000 y el virus ha sido la puntilla". Además, reconoce que "los inversores que tomen parte en la emisión de bonos y acciones de la compañía deben tener una fe considerable en la recuperación del sector de la aviación".

contador