Más de 1.500 trabajadores de Nissan se alzan contra el cierre de fábricas en Madrid

Según sindicatos, supondrá 2.525 despidos vía ERE

Sergio García
Bolsamania | 15 jul, 2020 14:38 - Actualizado: 14:40
ep manifestacion de los trabajadores de nissan en madrid
Manifestación de los trabajadores de Nissan en Madrid.UGT

Más de 1.500 trabajadores se han alzado contra el cierre de las plantas de Nissan en España. El escenario ha sido Madrid, ciudad en la que los manifestantes han entregado un manifiesto a los grupos parlamentarios para posicionarse contra la clausura que, según sindicatos, supondría 2.525 despidos vía ERE.

La manifestación ha tenido lugar tan solo un día después de que la directiva de Nissan Motor Ibérica explicara a los representantes sindicales la justificación técnica del cierre de las plantas, redactada en el informe sobre el mismo.

Desde UGT, su secretario general, Pepe Álvarez, uno más de los manifestantes en la capital, ha pedido a la compañía que retire el ERE y se negocie otra salida: "Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, la solución no es el cierre", ha asegurado.

En esta misma línea se ha expresado Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO, quien ha exigido la derogación del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores: "Eso permitirá a la Autoridad Laboral recuperar las competencias para la tramitación administrativa de los despidos colectivos en casos tan injustificados como el que ha planteado Nissan"

contador