Los inversores minoristas dan 'plantón' a Tesla y se pasan a NIO, su competidora china

Según los datos recogidos y publicados por eToro durante el mes de octubre en todo el mundo

Sergio García
Bolsamania | 05 nov, 2020 06:00 - Actualizado: 12:08
nio-es8-936x703-700x526
NIO.

TESLA MTRS

144,680

02:00 24/04/24
1,85%
2,63

De 0 a 100. De coquetear con la quiebra a quedarse con un trozo del pastel de Tesla. Así se define la trayectoria de NIO que ha pasado de perder cuatro millones de dólares diarios a registrar máximos históricos a rebufo del rally de los de Elon Musk.

Según el bróker eToro, NIO ha desplazado a Tesla para convertirse en el título más popular entre sus inversores minoristas de todo el mundo en el mes de octubre.

Los datos de la plataforma de inversión en multi-activos de eToro muestran que el número de inversores que compraron las acciones de NIO se han disparado un 50% el mes pasado, mientras que su precio se ha disparado casi un 2000% en el último año.

OJO TAMBIÉN CON 'EL AMAZON AFRICANO'

Al otro lado del cuadrilátero, Tesla sigue lastrada por incertidumbres como el resultado electoral y esa nueva ronda de estímulos que no llega en EEUU. Pese a cerrar "el mejor trimestre de la historia" de la compañía, en palabras del propio Musk, el número de inversores que han comprado sus títulos a través de este bróker ha caído proporcionalmente un 55% en octubre.

Los datos de eToro abren paso a otras dos claras ganadoras de octubre: Rolls Royce y Fastly INC. La primera ha atraído a un 319% más de inversores tras asegurar la aprobación para captar inversores por unos 2.000 millones de libras, y así hacer frente a la pandemia.

La segunda, una empresa estadounidense de servicios y computación en la nube, se ha 'colado' como una de las 10 acciones más buscadas en este bróker tras sus recientes caídas, que han disparado un 357% el apetito inversor por aprovechar lo que consideran una ganga del mercado.

En el caso español, los usuarios de eToro han optado, además de por NIO y Tesla, en primer y segundo lugar, por Amazon, que ha cerrado el podio. Destaca también la china Alibaba, otro gigante del comercio electrónico, que cierra la clasificación patria en décima posición.

Otro claro protagonista que dejan estas estadística es Jumia Technologies, bautizado ya como el 'Amazon africano', ha visto sus operaciones disparadas un 1.000% desde suelo español.

contador