Wall Street se toma un respiro y cierra con signo mixto tras los últimos récords

El PIB ha sido mejor y las peticiones semanales de desempleo peor de lo esperado, respectivamente

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 25 nov, 2020 15:30 - Actualizado: 22:00
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.

DOW JONES

38.272,470

16:15 26/04/24
0,49%
186,67

Wall Street ha cerrado con signo mixto después de que el Dow Jones superase los 30.000 puntos por primera vez en su historia este martes. Las caídas del Dow Jones y el S&P 500 no parece afectar al Nasdaq que sigue alargando el rally y ha marcado un nuevo máximo en los 12.108 puntos

"Este hecho representa la arbitrariedad de todo, y además encapsula muy bien el sentimiento de los inversores en estos momentos", señalan los expertos de CUNA Mutual Group.

Las 'small caps' siguen a lo suyo, y este martes cerraron en máximos históricos con el Russell 2000 subiendo casi un 2%. El S&P 500, por su parte, viene de cerrar también enmáximos de todos los tiempos tras su avance del 1,6% en la anterior sesión.

En materia macro, el PIB ha caído un 2,7% en el tercer trimestre, una décima mejor de lo esperado. A su vez, las peticiones semanales de desempleo han subido por primera vez en dos semanas consecutivas desde el pasado mes de julio, y siguen preocupando a EEUU.

En el ámbito empresarial todas las miradas están puestas en Slack. Las acciones de la plataforma de organización y comunicación interna para empresas se disparan cerca de un 24% después de que se haya sabido que Salesforce ha puesto encima de la mesa una oferta para adquirirla.

Además, este miércoles se han conocido las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). Los de Jerome Powell están dispuestos a elevar el volumen mensual de compra de activos para apoyar la recuperación económica. "En general, los participantes vieron el actual ritmo y composición como efectivo a la hora de lograr unas condiciones financieras acomodaticias", asegura el documento.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha subido levemente y no ha perdido de vista su resistencia, en los 8.375 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

contador