Desde entonces el Dow Jones se ha revalorizado más de un 17% lo que le permite cotizar en positivo en lo que llevamos de año.
Esta semana hemos podido ver como el Dow Jones conseguía volver a situarse por encima del nivel de los 18.000 puntos. El selectivo norteamericano sigue dando muestras de una tremenda fortaleza desde que en los primeros compases del año consiguiera sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 15.450 puntos.
Desde entonces el Dow Jones se ha revalorizado más de un 17% lo que le permite cotizar en positivo en lo que llevamos de año. La ausencia de corrección nos invita a pensar en un próximo ataque a los máximos históricos que presenta en los 18.350 puntos. Ni que decir tiene que la superación de estos precios volvería a dejar al índice en subida libre lo que sería una inyección de optimismo para los mercados.
Lea también: Tres valores en los que estar posicionados ahora mismo del Ibex 35
Dentro del Dow Jones hay tres valores que nos han llamado la atención esta semana y en los que nos podríamos posicionar con los ojos cerrados.
El primero de ellos es Caterpillar. Tras unas semanas de consolidación justo tras subirse por encima de la media de 200 sesiones hemos podido apreciar como realizaba una fantástica figura al conseguir superar la resistencia de los 77,25 dólares. Esto nos hace pensar en una continuación de las subidas para las próximas semanas que podría terminar por alcanzar el nivel de los 85 dólares. El stop loss lo podríamos fijar en los 73,70 dólares.
BUENOS DATOS DE CHEVRON
Chevron es otro de los valores que se ha desperado en las últimas semanas y que podría experimentar un cambio de tendencia a medio y largo plazo. La compañía consiguió subirse por encima de la media de 200 sesiones y esta última semana apreciábamos como se escapaba al alza con la rotura de la resistencia de los 98,64 dólares. Las perspectivas técnicas para las próximas semanas son muy buenas y es que veríamos perfectamente normal que buscara el nivel de los 112 dólares, fijando eso sí un stop de pérdidas en los 92,43 dólares.
Por último hemos dejado a Exxon Mobil. El valor se ha visto beneficiado por las subidas del petróleo lo que le ha permitido atacar la resistencia clave que presenta en los 87,43 dólares. El valor podría estar ante el inicio de un cambio de tendencia tras construir una buena figura que le ha permitido subirse por encima de la media de 200 sesiones. A medio y largo plazo creemos que el actual es un buen momento para posicionarse en el valor y es que no descartamos acabar viendo, en los próximos meses, el nivel de los 95-100 dólares.
Lee además:
Cierre técnico del Ibex 35: esperamos un ataque a los 9.217 puntos
Consultorio de análisis técnico: Enagas, Ibex 35, Alphabet, Ryanair , LVMH, Indra...bajo la lupa
El Ibex sin rumbo claro: ¿Conseguirá Draghi mover a los mercados?