Robinhood, Coupang o Roblox protagonizan las OPV en Wall Street en el mes de marzo

La 'app' de trading está valorada en 11.700 millones de dólares

Judith Arrillaga
Bolsamania | 02 mar, 2021 15:44 - Actualizado: 11:23
ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york
Estatua de `La chica sin miedo` en Wall Street, frente a la Bolsa de Nueva YorkBenno Schwinghammer/dpa - Archivo

Durante el mes de marzo varias compañías se van a estrenar en el parqué neoyorkino. Wall Street va a dar la bienvenida en las próximas semanas a valores como el broker Robinhood, el gigante de comercio electrónico Coupang o la plataforma online de juego y creación Roblox.

  • Robinhood

La app de trading de moda entre los jóvenes todavía no tiene fecha concreta para su OPV, aunque se espera que sea a lo largo del mes de marzo. Valorada en 11.700 millones de dólares tras una ronda de financiación el pasado mes de septiembre, Robinhood espera convertir parte de esa financiación en capital. Un primer tramo se convertirá a una valoración de 30.000 millones de dólares o a un descuento del 30% respecto a la oferta pública inicial, lo que sea menor, según informa Bloomberg.

  • Roblox

L plataforma online de juego y creación, comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 10 de marzo bajo el símbolo 'RBLX'. El salto al parqué de la popular plataforma en la que los usuarios pueden desarrollar sus propios videojuegos se llevará a cabo mediante una cotización directa de las acciones, un mecanismo menos costoso que las tradicionales OPV.

  • Coupang

El gigante surcoreano del comercio electrónico espera fijar el precio de su próxima oferta pública inicial en Estados Unidos entre 27 y 30 dólares por acción, lo que podría recaudar 3.600 millones de dólares y valorar la empresa en 51.000 millones de dólares. Se estrenará en el Nasdaq el próximo 11 de marzo.

  • Oscar Healt

Se trata de una compañía de seguros de salud impulsada por la tecnología. Según datos de Investing su estreno bursátil se producirá el próximo 3 de marzo con una oferta inicial de entre 32 y 34 dólares.

  • Coinbase

Robinhood no es el único bróker que va a llegar a la bolsa de Nueva York en el mes de marzo. Coinbase registró a finales de febrero ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) su salida a bolsa. Todavía no se conoce el rango de precios en el que oscilarán sus acciones.

contador