El petróleo rebota con fuerza ante otro posible tijeretazo de la OPEP

Los buenos datos manufactureros en China consolidan las subidas del crudo

Sergio García
Bolsamania | 02 dic, 2019 08:58 - Actualizado: 17:50
opep 20180622150615
OPEP.

Los precios del crudo suben más de un 1% este lunes tras la mejora de la actividad manufacturera en China y también ante las especulaciones que apuntan que la OPEP (que se reúne a finales de esta semana) podría anunciar un aumento de recortes en la producción.

Este rebote viene después de las fuertes caídas del viernes (del 5%) por el temor que las negociaciones entre China y EEUU no lleguen a buen puerto debido a todas sus fricciones a causa de Hong Kong.

La OPEP y sus aliados han coordinado hasta el momento recortes productivos durante los tres últimos años para sostener los precios del denominado oro negro. Actualmente, este tijeretazo es de 1,2 millones de barriles diarios y va desde el pasado mes de enero hasta el próximo marzo de 2020.

El próximo encuentro de dicha organización está previsto para el 5 de diciembre en Viena. A la OPEP se unirán sus aliados el día siguiente, el 6.

El desenlace de dicha reunión puede ser: que decidan extender otro año los mismos recortes, eliminarlos o aumentarlos, según apuntan los expertos de ING Economics. "Creemos que solo ese último escenario ayudaría a sostener los precios del crudo", aseveran.

contador