La OPEP+ ratifica el aumento previsto de su oferta y dispara el precio del petróleo

Los barriles de Brent y West Texas han marcado máximos anuales

Sergio García
Bolsamania | 04 oct, 2021 17:05 - Actualizado: 21:22
petrole-l-opep-un-peu-plus-pessimiste-pour-la-demande
Petróleo y OPEP.

El petróleo se ha disparado tras el acuerdo de la OPEP+, formada por el organismo y sus productores aliados, en el que mantendrán el pacto existente para eumntar la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en noviembre a pesar de las peticiones de los consumidores de más crudo y de la subida de precios.

El 'oro negro' ha estado revalorizándose gracias a las disrupciones de su suministro y el aumento de la demanda global, impulsando al Brent, referencia en Europa, por encima de los 81 dólares el barril y en máximos anuales, mientras que el West Texas roza los 78 dólares.

Los ministros de la OPEP+ se han "reconfirmado el plan de ajuste de la producción", tal y como recoge 'Reuters', en el que ya habían acordado añadir 400.000 barriles diarios.

Recordamos que la OPEP+ incluye aliados como Rusia, y todos ellos han recibido presión por parte de algunos países para producir más y ayudar a rebajar así los precios conforme la demanda se está recuperando más rápido de lo esperado en un primer momento.

El anterior acuerdo del organismo petrolífero fue alcanzado el pasado mes de julio y, en teoría, planteaba la cifra para que se extendiese hasta abril de 2022.

contador