¿Qué catalizador necesita el Ibex para superar los 10.591 puntos a corto?

Fuertes caídas en UBS tras publicar unas cifras que, sin embargo, han superado al consenso

  • Wall Street cerró este lunes con importantes alzas
  • Signo mixto en Asia, con Japón cerrado por festivo
Nieves Amigo
Bolsamania | 03 nov, 2015 07:47 - Actualizado: 11:18
panico bolsas

A estas horas de la jornada los mercados siguen muy tranquilos y con movimientos moderados en bolsa. El Ibex está pasando del rojo al verde pero con subidas y caídas muy leves. Dentro del selectivo, OHL rebota y lidera las alzas con subidas del 3,36%. De momento, el Ibex tiene la siguiente resistencia en los 10.591 puntos pero, para superarla, hace falta 'que tiren los grandes' y 'de los tres (BBVA, Santander y Telefónica) dos están mal (las dos entidades)', advierte nuestro experto José María Rodríguez.

Por su parte, el mayor banco suizo, UBS, registró en el tercer trimestre un beneficio neto por encima de lo esperado pero adelantó que estaba bajo investigación por parte de las autoridades en relación con sus cuentas relativas a la FIFA. El beneficio para los tres meses finalizados en septiembre fue de 2.100 millones francos suizos, frente a los 762 millones de francos del año anterior.

El movimiento de este lunes en el Ibex se puede interpretar como una envolvente alcista por lo que no descartamos ver un ataque a los máximos del pasado mes de octubre situados en los 10.591 puntos

A su vez, Standard Chartered anunció este martes sus planes para recaudar 5.100 millones de dólares en nuevo capital a través de una oferta de derechos y desechó el dividendo después de que su CEO, Bill Winters, tomara medidas drásticas tras registrar una pérdida inesperada en el tercer trimestre.

Las acciones de Volkswagen caen este martes (-3,15%) después de que las autoridades de Estados Unidos dijeran que están investigando las marcas de lujo de Volkswagen, Porsche y Audi, para comprobar si sus motores también están trucados. El fabricante alemán niega las acusaciones.

CLAVES DEL DÍA

España: El paro sube en 82.327 personas en octubre, más de lo esperado, hasta 4,17 millones

Gran Bretaña: PMI sector constructor se sitúa en 58,8, en línea con lo esperado y por debajo del anterior (59,9).

Estados Unidos: Índice Redbook octubre (14:55h); Índice ISM Nueva York octubre (15:45h); Pedidos a fábrica septiembre (16:00h); Emisión de bonos a 4 semanas (17:30h); Venta total vehículos octubre (22:00h).

Europa: Conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE, en la inauguración de las Jornadas Culturales Europeas 2015 que se celebran en Frankfurt (20:00h).

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

EMPRESAS

Europa: Abertis, Ferrovial e Inditex reparten dividendo. BMW, Imperial Tobacco, UBS y Liberbank presentan sus resultados trimestrales.

Estados Unidos: Kellog presenta resultados.

Lea también: UBS publica un beneficio de 2.068 millones de francos suizos en el tercer trimestre

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Apertura bajista este lunes en el Ibex 35 que, no obstante, terminó cerrando por encima de los máximos del pasado viernes. Esto se puede interpretar como una envolvente alcista por lo que no descartamos ver un ataque a los máximos del pasado mes de octubre situados en los 10.591 puntos. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos confirmaría la continuación de las subidas hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones que presenta en los 10.850 puntos, niveles en donde veremos si estamos ante un cambio de tendencia o sólo ante un pull back a la media de 200 sesiones. Por debajo el soporte clave sigue estando en los 9.997 puntos. Mientras nuestro selectivo se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios nos veremos ni la más mínima señal de debilidad.

Lee además:

Los responsables del BCE se reunieron con banqueros antes de tomar decisiones clave

Tasa Tobin: ¿debe o no implantarse el impuesto que grava las transacciones financieras?

contador