Los mercados asiáticos cierran en positivo tras los buenos datos industriales de China

Pese a que la continúa la carrera por una vacuna contra el coronavirus ha generado dudas

Bolsamanía
Bolsamania | 27 nov, 2020 09:12 - Actualizado: 09:14
ep exportaciones a china desde la terminal intermodal de plaza
GOBIERNO DE ARAGÓN

Los mercados asiáticos han cerrado la jornada bursátil de este viernes en positivo, animados por los buenos datos de sobre las ganancias industriales de China en octubre, y a pesar de que la continúa la carrera por una vacuna contra el coronavirus está planteando algunas incertidumbres a las bolsas.

Así, los mercados de China continental registraron ganancias en el día, con el Shanghai Composite subiendo un 1,14% y el Shenzhen, un 0,668%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió aproximadamente un 0,6%. En Japón, el Nikkei 225 cerró con un alza del 0,4%, mientras que el Topix sumó un 0,47%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,29%.

Entre los datos macroeconómicos del día, ha destacado las ganancias industriales de China, que aumentaron un 28,2% interanual en octubre, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

Los mercados habían recibido un impulso a principios de esta semana después de que AstraZeneca publicara el análisis intermedio de los ensayos clínicos. Ese desarrollo se produjo a raíz de una serie de resultados alentadores de vacunas después de lecturas de prueba de última etapa de Pfizer: BioNTech y Moderna, lo que generó esperanzas de una recuperación de la pandemia que ha paralizado las economías a nivel mundial.

Por otro lado, entre las divisas, el yen japonés cotizaba a 104,01 por dólar, en comparación con un mínimo anterior de 104,28 frente al dólar. El dólar australiano cambió de manos a 0,7378 dólares, tras subir desde niveles por debajo de 0,732 dólares a principios de esta semana.

contador