La inmobilaria de Warren Buffet ampliará su presencia en España

Lo hará mediante la adquisición de agencias ya operativas "con conocimiento del mercado local"

Paula Muñoz Gómez
Bolsamania | 15 sep, 2021 18:15
warren-buffett-2014
El magnate Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway HomeServicesFlickr / freeimage4life

Berkshire Hathaway HomeServices, la sección inmobiliaria del magnate Warren Buffett, ha comunicado este miércoles que ampliará su presencia en el mercado español abriendo alrededor de 40 nuevas oficinas en los próximos 10 años.

La compañía tiene, en la actualidad, oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella, y prevé una subida del 30% de su facturación al finalizar este 2021. Su crecimiento en España se centrará en la costa Mediterráneo, Islas Baleares y Canarias por medio de la adquisición de agencias ya operativas, con "conocimiento experto del mercado local y que compartan los valores de la compañía".

Berkshire Hathaway llegó a España en el año 2019 de la mano de Larvia, una consultora inmobilaria de carácter nacional, que además se convirtió en su representante en el territorio. A nivel mundial, la compañía de Warren Buffet tiene por todo el mundo 1.500 oficinas y más de 50.000 agentes.

El crecimiento de la división española en 2020 fue del 35%, gracias, según la compañía a la pandemia, que se convirtió en un acelerador en la toma de decisiones en la compraventa de viviendas.

"Hemos pasado mucho más tiempo en nuestros hogares que antes de la llegada del coronavirus y esto ha sido clave para que los españoles hayan descubierto las carencias de sus viviendas y tomado la decisión de cambiar", ha comentado el CEO y fundador de la compañía en España, Bruno Rabassa.

contador