JP Morgan mejora la recomendación de Mediaset

La compañía ha cerrado en mínimos del día tras liderar el Ibex 35 a primera hora

Irene Hernández
Bolsamania | 24 jul, 2018 09:40 - Actualizado: 17:52
mediaset espana edificio noche
Sede de Mediaset EspañaMEDIASET

Los títulos de Mediaset han cerrado la sesión de este martes en mínimos de día, con una caída del 0,59%. Sin embargo, a primera hora del día la compañía llegó a liderar el Ibex 35 al subir un 3,55%, hasta los 6,97 euros después de que JP Morgan elevara su recomendación. En concreto, la mejora a 'sobreponderar' desde 'neutral'. Sin embargo, reduce su precio objetivo a 9,2 euros desde los 9,8 euros previos (Mediaset cotiza actualmente a 6,77 euros).

Este hecho se produce antes de que el grupo que preside Paolo Vasile presente sus resultados del segundo trimestre, lo que hará mañana después del cierre de mercado. Los analistas esperan que los datos tanto de Mediaset como del resto de grupos televisivos se vean afectados por el debilitamiento del mercado publicitario.

A pesar de que el grupo habría ganado cuota publicitaria "fundamentalmente por la emisión del Mundial de fútbol de Rusia", el principal "riesgo está en que la debilidad de la inversión publicitaria se prolongue o intensifique", apuntan desde Renta 4. Además, creen que Mediaset puede crecer a un ritmo "superior al del mercado" (crecimiento ingresos publicitarios del 1% frente a 2017) y esperan que los ingresos totales aumenten un 4,6% en comparación con el segundo trimestre del pasado año.

Los títulos de Mediaset se colocan como uno de los peores del Ibex 35 este año

En bolsa, los títulos de Mediaset se colocan como uno de los peores del Ibex 35 en lo que va de año después de que comenzaran la semana cotizando cerca de su nivel más bajo en 2018, ya que en la sesión del lunes las acciones del grupo retrocedieron un 1,24%.

La mejora de recomendación de JP Morgan se contrapone a la pérdida de confianza que hace un mes mostró Morgan Stanley, que redujo su precio objetivo desde 10,9 euros a 6,3 euros y empeoró la recomendación hasta 'infraponderar'.

JP Morgan también ha revisado la valoración de Atremedia, recortando el precio objetivo desde 10,3 hasta 8,1 euros.

contador