JP Morgan elige bolsas europeas: "Lo harán sorprendentemente bien este año"

El banco anticipa que el contexto seguirá impulsando a la renta variable de aquí al verano

Nieves Amigo
Bolsamania | 07 abr, 2021 06:00 - Actualizado: 11:43
ep edificio jp morgan chase en nueva york
Edificio JP Morgan Chase en Nueva York.Jonathan Alpeyrie - Archivo

Arranca abril y el banco estadounidense JP Morgan aprovecha para revisar su estrategia de inversión en renta variable, con dos ideas fundamentales: la primera, que los índices van a hacerlo bien de aquí al verano. La segunda, que lo harán mejor las bolsas europeas que las estadounidenses.

"El equilibrio entre crecimiento y política seguirá favoreciendo a la renta variable hasta el verano", anticipa, y añade que "la zona euro tendrá un mejor comportamiento frente a Estados Unidos este año".

JP Morgan reconoce que el comportamiento del mercado de bonos, con la caída de los precios y la subida de las rentabilidades, supone un riesgo para los índices. Sin embargo, cree que las bolsas "podrán asumir bien esta revalorización" en los rendimientos de los bonos.

"A día de hoy, la renta variable se ha revalorizado un 6% pese a la importante subida de 80 puntos básicos en los rendimientos de los bonos estadounidenses", explica JP Morgan. "Hay una clara rotación de valores, con un alza del 15% en el sector financiero frente al 4% en el sector tecnológico, y no creemos que haya terminado ya que esperamos que los rendimientos (de los bonos) sigan subiendo en los próximos seis meses", añade.

EL PANORAMA MEJORA EN EL VIEJO CONTINENTE

JP Morgan justifica su apuesta por Europa en la mejora de la actividad económica a medida que se irán relajando los cierres, sin olvidar el apoyo fiscal. "Esperamos un consumo más fuerte en el segundo trimestre, tanto en Europa como en EEUU", precisa.

El banco estadounidense remarca que los beneficios empresariales "no suelen decepcionar" en los años de recuperación como éste, al tiempo que los indicadores de márgenes se están acelerando. Todo esto, en un contexto de exceso de liquidez, que espera que siga siendo amplio a tenor de las políticas de los bancos centrales.

"A nivel regional, mientras que el año pasado preferíamos a EEUU frente a la zona euro, este año creemos que la zona euro se mantendrá sorprendentemente bien frente a EEUU ayudada por la reducción del diferencial de crecimiento", reitera.

Así, dentro del mercado de renta variable, JP Morgan mantiene una asignación pro-riesgo, y considera que es demasiado pronto para volver a los valores tecnológicos y defensivos.

contador