JP Morgan apuesta por una prórroga del rally y una recuperación económica 'a la China'

La gestora del banco de inversión repasa las oportunidades de mercado en el tercer trimestre

Sergio García
Bolsamania | 22 jul, 2020 12:31
inversoresinstitucionalescb1
Inversor.

"La primera mitad del año pasará a la historia como una de las más difíciles por la incertidumbre global y las consecuencias económicas que está teniendo". Así ha iniciado la gestora de activos de JP Morgan su presentación de perspectivas para el tercer trimestre. Una vez mencionado esto, el optimismo se ha abierto paso.

"Las bolsas deben seguir subiendo", ha continuado Lucía Gutiérrez Mellado, Directora de Estrategia de J.P. Morgan Asset Management para España y Portugal. "Ahora hay que saber donde invertir, en otros ciclos daba igual lo que comprabas porque todo subía", apostilla.

En relación a la recuperación económica, Mellado ha hecho referencia a China que, en sus palabras, "puede servirnos como patrón de comportamiento, pueden ser la hoja de ruta para el resto del mundo". Cabe recordar que el gigante asiático ha experimentado un rebote en su PIB del último trimestre aunque, tal y como informamos en Bolsamanía, el dato esconde detalles más preocupantes.

"ESPERAMOS UN FUERTE REBOTE HASTA 2021"

Desde una perspectiva aún más general, Mellado ha reconocido que "es difícil saber que forma adoptará la recuperación y hay muy pocos sectores que han podido mantener su actividad". El más perjudicado ha sido el servicios, y lo va a seguir siendo, "lo que dificulta la recuperación en V"

"Esperamos un rebote fuerte, eso sí. A finales de 2020, no habremos recuperado todo lo perdido en el año y la recuperación seguirá siendo gradual a lo largo de 2021", pronostica la responsable de la gestora del banco de inversión. La recuperación y el rebote serán en parte posible gracias a "una etapa de sincronización entre bancos centrales, con unos tipos bajos que van a quedarse durante mucho tiempo ya que los bancos tienen margen para extender sus políticas relajadas".

Antes de la recuperación, está teniendo lugar la recesión. En el caso de EEUU, la mayor economía del mundo afronta su segunda mayor crisis económica de la historia (-12,8% del PIB) , solo tras la Gran Depresión (-26,7%) y tres veces más grande que la de 2008 (-4%).

contador