Joe Biden anunciará este jueves un plan de estímulo de 2 billones de dólares

Aunque los analistas esperan que la cifra que se apruebe inicialmente sea menor

César Vidal
Bolsamania | 14 ene, 2021 07:51 - Actualizado: 08:57
cbola azul biden
Joe Biden tomará posesión de su cargo el 20 de enero

Joe Biden anunciará este jueves un nuevo plan de estímulos que puede estar valorado en unos 2 billones de dólares, aunque los analistas anticipan que la cifra final que apruebe el Congreso en un primer momento oscilará entre los 600.000 y los 900.000 millones de dólares.

Tras obtener el control del Senado por una escasa mayoría, el objetivo de Biden, según informa CNN, es anticipar un objetivo muy ambicioso, para tener capacidad de negociación y aprobar en un primer momento una cifra menor, pero que podrá ser ampliada a lo largo de 2021.

Los analistas anticipan que la cifra final que apruebe el Congreso en un primer momento oscilará entre los 600.000 y los 900.000 millones de dólares, suficiente para impulsar el crecimiento económico tras el reciente plan de otros 900.000 millones de dólares aprobado a final de 2020.

La propuesta incluirá pagos directos considerables a las familias estadounidenses, fondos estatales y locales significativos, incluida la distribución de la vacuna contra el coronavirus; y otras medidas de gastos de emergencia, para ayudar a quienes luchan durante la pandemia.

El enfoque de Biden en un paquete de ayuda de gran alcance refleja la realidad política de que su primer año en el cargo se definirá por su capacidad para combatir el virus y evitar un colapso económico.

contador