¿Unos JJOO de Tokio sin público? Estos son los ganadores y perdedores en bolsa

La celebración de los juegos nipones, que pueden llegar a cancelarse, tiene sus ecos en el parqué

Sergio García
Bolsamania | 23 jul, 2021 06:00 - Actualizado: 14:31
ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital
Vista general de los logos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

Los JJOO de Tokio están en entredicho. Después de aplazar su celebración un año, al igual que otros torneos como la Eurocopa, el número de contagios en la Villa Olímpica ha puesto a la capital nipona en estado de alerta. Se habla incluso de que puedan llegar a cancelarse. Sin llegar a eso, se ha decidido que se celebren inéditamente sin público, anuncio que deja estos ganadores y perdedores en bolsa.

Están siendo unos JJOO atípicos. Las que en cualquier otro año serían ganadoras claras, véase operadoras de viajes, firmas de real estate y empresas publicitarias, se inclinan este año ante las acciones más apegadas a la tendencia 'stay at home' (quedarse en casa).

Dentro de esta, destacan empresas dedicadas al reparto de comida a domicilio, las tiendas que venden electrónica de consumo y las cadenas de comida rápida, entre otras.

"Se espera que la compra de comida y televisiones aumente de cara a estos JJOO", anticipa Naoya Kumagai, estratega de Okasan Securities. "Incluso pese al ambiente enrarecido que rodea a los juegos, puede seguir siendo un viento de cola para muchas empresas", apostilla.

Entre estos valores, desde Okasan apuntan algunos como KFC Holdings Japan, que controla el imperio del pollo frito en el país nipón. Tras ver sus ventas incrementarse en mayo y junio, sus acciones se han revalorizado un 3% en el mes pasado, rindiendo por encima del Topix y de la agencia de marketing oficial de los juegos, Dentsu Group.

APROVECHAR QUE JUEGAN EN CASA

Otras empresas que se pueden beneficiar de que Japón juegue en casa este año son, por ejemplo, Mizuno Corp, la proveedora oficial del equipo de natación nipón. Asics, que proporciona los calzados al resto de equipos que representan al país, también es un título a tener en cuenta.

Según Okasan, Demae-Can, una de las mayores empresas de reparto de comida a domicilio del país que ha caído un 56% en lo que va de año, también puede registrar un rebote. La que hay que evitar a toda costa es la citada Dentsu, que pasa de ser la principal beneficiada a la más perjudicada, ya que empresas como Toyota han declarado que finalmente no se anunciarán durante estos juegos tan atípicos.

contador