El Hang Seng sube con fuerza ante la posible relajación de medidas en Hong Kong

Se especula con la retirada del uso obligatorio de mascarilla en la calle

Nieves Amigo
Bolsamania | 08 dic, 2022 08:05 - Actualizado: 08:13
des passagers dans une station de metro a hong kong en chine

El Hang Seng ha subido con ganas este jueves (3%) por las informaciones que señalan que Hong Kong podría relajar algunas medidas restrictivas para contener el Covid.

Un medio de comunicación local ha publicado que la ciudad está estudiando la posibilidad de suavizar algunas de estas normas, incluida la supresión de la obligación del uso de mascarilla al aire libre y la relajación de las pruebas obligatorias para los recién llegados.

Cabe recordar que China anunció este miércoles la suavización de medidas del Covid. Así, ya no será necesario que las personas presenten resultados negativos en las pruebas del virus o los códigos sanitarios para poder viajar entre distintas partes del país. Las autoridades chinas también han anunciado que, a menos que se designe una zona como de alto riesgo, no se podrá interrumpir el trabajo ni la producción local. Las nuevas medidas incluyen igualmente que, aparte de instalaciones como residencias de ancianos, escuelas de primaria y secundaria y clínicas de salud, los lugares no deben exigir pruebas negativas del virus ni comprobaciones del código sanitario.

Frente a las alzas del Hang Seng, en el resto de Asia el comportamiento de los índices ha sido más cauto. En China continental, el Shenzhen Component sube ligeramente, al igual que el Shanghai.

En Japón, el Nikkei 225 baja un 0,4%, similar al Topix. El Kospi surcoreano pierde un 0,56%. En Australia, el S&P/ASX 200 cede un 0,58%. Cabe destacar que la agenda de este jueves incluye la publicación del PIB de Japón del tercer trimestre, que ha registrado una caída interanual del 0,8% y del -0,2% intertrimestral, mejor de lo previsto.

contador