Guardiola asume con "cierta normalidad" los rumores del Sabadell y su posible fusión

Durante la presentación telemática de las cuentas trimestrales del banco que dirige

Bolsamanía
Europa Press | 31 jul, 2020 14:18 - Actualizado: 14:19
jaime guardiola sabadell portada
Jaime Guardiola, el consejero delegado de Banco Sabadell.BOLSAMANIA

Banco Sabadell

1,471

12:56 19/04/24
-2,13%
-0,03

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha asumido con "cierta normalidad" los rumores que vinculan a la entidad con una hipotética fusión.

"Que nosotros podamos estar en las quinielas me parece que tiene cierta normalidad", ha apuntado Guardiola durante la presentación telemática de los resultados trimestrales del banco que dirige.

Guardiola también apunta hacia las fusiones transfronterizas: "Hay muchas ganas", ha reconocido, ya que esto implicaría "un gran paso" en una Europa más cohesionada todavía a escala económica.

Este escenario, unido a la obligación de realizar nuevas inversiones en transformación digital, acaba creando dificultades que tienen como consecuencia el sentido de ejecución de estas operaciones de consolidación.

En cualquier caso, el banquero ha asegurado que el foco de Banco Sabadell en la actualidad es el de tratar de lidiar la crisis y mejorar la rentabilidad de forma orgánica. "Hoy Sabadell está súper concentrado en hacer frente a esta situación económica tan compleja, para la que creo que estamos muy preparados", ha indicado.

Guardiola ha reiterado que superar la crisis del coronavirus ocupa el 100% del tiempo y por eso no están reflexionando en otras cuestiones. "No me da de más la cabeza para pensar en otras cosas", ha apostillado.

contador